12 may 2015

Flexiones de pecho en casa

Flexiones de pecho

flexiones básicas:

Comenzamos por lo básico. Apóyate de tus manos, que estén un poco más abiertas que tus hombros y mantén tu cuerpo alineado. Lo primero que debería tocar el suelo es tu pecho, no tu pelvis.  Debes tomar en cuenta que es crucial mantener una postura adecuada  a la hora de hacer este ejercicio y mantenerte equilibrado, no quieres apoyar más peso de un lado que del otro.
Si esto se hace muy difícil, puedes apoyarte de tus rodillas en vez de la punta de tus pies.



Flexiones de aplauso:
flexión 8

Es la flexión pliométrica más común. Debes empujarte del suelo y dar una palmada mientras estás en el aire. Esto, teóricamente, no es tan complicado. Mucha gente asume la velocidad por fuerza, por lo tanto hay que tener en cuenta que, el objetivo final de este ejercicio, es impulsarnos lo más alto posible, no lo más rápido posible. Recomendamos que comiences en un suelo más suave al principio, para así evitar que estampes tus dientes contra el piso.




Flexiones de Diamante:
flexion 7
Para hacer una flexión diamante o flexiones de tríceps, colócate en la posición de una flexión común. Junta tus manos bajo tu pecho de manera que los dedos índices y pulgares casi se toquen, haciendo forma de diamante. Dobla tus codos para bajar tu cuerpo hacia el piso. Mantén tus tríceps cerca de tu tronco y mantén rígido tu torso. Extiende tus codos para regresar a la posición inicial. Una serie completa consiste en 8 a 12 repeticiones de éste ejercicio, más si estás entrenando para resistencia. Las flexiones de tríceps son extremadamente desafiantes, así que quizás necesites hacer modificaciones al inicio. Intenta colocando tus rodillas en la estera conforme flexionas y extiendes tus codos o haz el ejercicio contra la pared.

Flexiones de hindu:
ara la realización de este ejercicio necesitaremos nuestro cuerpo calentado previamente y listo para el entrenamiento. Nos colocaremos de manera horizontal, paralelos al suelo con las manos apoyadas a la altura del pecho y las puntas de los pies, que estarán ligeramente separados, apoyadas al suelo. A simple vista el comienzo resulta similar al de las flexiones convencionales, pero la variación está en que cuando tengamos todas estas partes apoyadas elevemos el trasero hacia arriba para comenzar desde ahí el ejercicio. El resto del cuerpo permanece recto y en posición, pero el trasero queda elevado.Desde esta posición comenzaremos a trabajar a través de un movimiento en el que los brazos tendrán casi todo el protagonismo. La idea es llegar abajo del todo mediante un sencillo movimiento en el que el cuerpo realizará un desplazamiento hacia delante desde la posición inicial hasta quedar completamente horizontales y casi pegados al suelo. Este movimiento implicará que movamos los hombros mientras nos desplazamos y aguantamos todo el empuje del ejercicio con los pectorales, el tríceps y el deltoides. A lo largo de todo el tiempo que dura el ejercicio las palmas de las manos deben estar pegadas al suelo, al igual que las puntas de los pies, que no se despegarán en todo momento.

Flexiones de Spider-Man:
Las realizar las flexiones spider-man deberemos adoptar la misma posición que a la hora de realizar una flexión normal, es decir colocar las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, con la punta de los pies apoyadas en el suelo. Levantaremos la cadera y apretaremos el vientre, tratando de mantenerlo firme en todo momento.
Cuando descendamos para realizar el ejercicio, elevaremos la pierna derecha, tratando de llevar la rodilla al costado de nuestro cuerpo, mientras mantenernos el cuerpo erguido y en tensión, pues no es válido romper la posición para llevar a cabo esta maniobra. Este movimiento nos ayudará a trabajar el abdomen.
Volvemos a subir de nuevo a la posición de origen, y cuando volvamos a bajar, haremos lo propio con la pierna contraria, tratando de llevar la rodilla izquierda hacia nuestro costado. Es indiferente con qué pierna empecemos, pero eso sí, debemos asegurarnos de hacer el mismo número de repeticiones por lado a la hora de entrenar.
flexión 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar esta pagina.